CURSO MONITOR NO DEJE RASTRO ONLINE
Programa educativo que busca enseñar, minimizar y evitar los impactos en áreas naturales a través de la planificación de acciones y principios enfocados en la conservación y actividades outdoor con el fin de educar y disfrutar de la naturaleza sin dañarla.
Ver más
INVIERTE EN CONOCIMIENTOS
Somos los responsables de cuidar nuestro planeta, sus recursos y especies.
Ver más
APRENDE CON LOS MEJORES
Disfruta de este taller con la simpatía y experiencia de Patricia Soto Borquez, destacada montañista nacional, primera chilena y sudamericana en ascender al monte Everest y las 7 cumbres más altas del planeta.
Ver más

CURSO
MONITOR NDR
ONLINE

En este curso adquiriras los conocimientos, competencias técnicas y herramientas necesarias para acampar y viajar seguros; con un mínimo impacto en áreas naturales.

Los participantes  después del curso,  deberán ser capaces de realizar charlas, sensibilizar y orientar al visitante, sobre el comportamiento y conductas recomendadas para su próxima experiencia en espacios naturales, con el objetivo de reducir el impacto que se produce en el medio ambiente.

INSTRUCTORA
Y EXPONENTE

PATRICIA SOTO BORQUEZ

Destacada montañista nacional,  titulada en trabajo social y licenciada en ciencias políticas en la Universidad Católica de Chile. 
 
Sus primeros ascensos y expediciones los realizó a montañas como Mirador del Morado, El Plomo, La Paloma, Vegas del Corona, volcán San José, El Morado y Retumbadero Chico. En 1997 se tituló de guía de montañismo por la Escuela Nacional de Alta Montaña (ENAM). 
 
Entre 1996 y 2000 ascendió el monte de Aconcagua en Argentina, al IshincaUrus y Pisco en el Perú, al Tarija y Pequeño Alpamayo en Bolivia, cerro Lo Valdésvolcán Isluga y volcán Guallatire en Chile. 
 
El 2001 integró la expedición chilena al monte Everest. La cual el 23 de mayo, alcanzo su cumbre, siendo la primera chilena y sudamericana en realizar dicha hazaña, actualmente es miembro del club de montaña Alemán andino y es coordinadora del programa en español de la escuela norteamericana Nols. National Outdoor Leadership School.
 
 
CURSOS DICTADOS
ALUMNOS
CUMBRES

Mujeres que dejan huella

El 2018 fue nominada al premio “Mujeres que dejan huella”, iniciativa impulsada por Comunidad Mujer y Alto Las Condes, que busca destacar a las mujeres que fueron las primeras en romper esquemas y en atreverse e inspirar a las que siguen. 

PROGRAMA
MONITOR NDR

 Podran particpar todas las personas que disfrutan de la naturaleza y cuidan de ella. Es una herramienta muy útil para los estudiantes, guías y agencias del área de turismo, profesores de educación física, biología, ambientalistas, andinistas, guarda parques y participantes del movimiento Scout.

CONTENIDOS

Conservación y medio ambiente, Liderazgo y manejo de grupos, Técnicas de vida al aire libre, Planificación y logística, Equipamiento y vestuario, Campismo y senderismo, Orientación y meteorología, Alimentación e hidratación, Seguridad y riesgos

FORMATO ONLINE

Al no poder hacer reuniones presenciales, contamos con el formato online para el curso monitor No Deje Rastro. Los cursos se realizaran a través de la aplicación ZOOM PRO. Con la cual pretendemos llegar a muchos hogares.

DURACIÓN Y CERTIFICACIÓN

El curso de monitor No Deje Rastro online, tiene una duración de 2 clases de 2 horas cada clase. Al finalizar este curso los participantes obtendran un certificado como "Monitores No Deje Rastro" de la escuela norteamericana NOLS.

preparate para tu próxima aventura con expertos.

Todos las personas inscritas podran participar de increibles premios y productos outdoors. No esperes más.

 

Porque queremos ser un aporte para la sociedad y el planeta. Te invitamos a conocer, vivir y experimentar nuestros cursos online

¡ESCRÍBENOS!

EXPERIENCIAS

Únete a la aventura de explorar

© AventuraSport 2020.

Credit Cards