BOSQUE ESCUELA
CORDILLERA

Es un proyecto donde se gestionan y organizan diversas actividades para niños y jóvenes, basado en el modelo de aprendizaje activo y de experiencias, ofreciendo una amplia visión de la educación ambiental y la actividad física como un beneficio para una mejor calidad de vida.

Replicado de la metodología Forest Kids de las escuelas de Dinamarca y Suecia en la década de 1950, donde iniciaron este plan formativo para niños, promoviendo el aprendizaje sobre la naturaleza, sus ecosistemas y la conservación ambiental por medio de salidas y caminatas en bosques y parques.

Nuestro plan está diseñado para fortalecer y descubrir las capacidades físicas y psicológicas, donde el entorno natural es parte fundamental de nuestras actividades, es por eso que los bosques y parques de la región de Los Ríos, serán nuestra principal sala de actividades, para la exploración, investigación y entretenimiento.

Dentro de nuestros objetivos para el año 2020, es poder becar a 100 niños de escuelas rurales de la región de Los Ríos, contribuyendo en su aprendizaje y desarrollo social con énfasis en el respeto a las personas y la naturaleza.

PROGRAMAS

EXPLORA KIDS

Programa diseñado para toda la familia, donde incentivamos la vida sana, a través de la practica del senderismo o hiking en los parques y bosques de la zona, con actividades de  reconocimiento de flora y fauna silvestre, orientación con brújula, alimentación, campismo y aspectos básicos para la la exploración, como los principios Leave No Trace. Ideal para grupos y giras de estudios.

CLASES EN EL BOSQUE

Planificado para colegios e institutos que buscan complementar su programa educativo con énfasis en la educación ambiental y el eco turismo. Las clases al aire libre están contempladas para cursos desde quinto básico, hasta cuarto medio, obteniendo múltiples beneficios físicos y psicológicos, para proporcionarles un mejor desarrollo, motivación e interés por el deporte, la naturaleza y el aprendizaje.

 

PREGUNTAS

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

  • En el programa Explora Kids pueden participar niños desde los 5 hasta los 13 años de edad.  Con sus padres o familiares.
  • En el programa Clases en el Bosque pueden participar alumnos, apoderados, profesores y directores de establecimientos educacionales. Con cursos desde 5° básico hasta 4°medio.

LOCACIONES

  • Parque Futangue, Los Ríos
  • Parque Pico Toribio, Los Ríos
  • Parque Huishue, Los Ríos  
  • Reserva Biológica Huilo Huilo, Los Ríos
  • Parque Oncol, Los Ríos
  • Parque Nacional Villarrica, Los Ríos
  • Parque Nacional Alerce Milenario, Los Ríos

EQUIPO EDUCATIVO

  • Ingenieros en Gestión de Expediciones y Actividades en Ambientes de Montaña y Ecoturismo.
  • Profesionales de las áreas de geografía, botánica, forestal, nutrición y educación física.
  • Guías especializados en primeros auxilios y medicina en lugares remotos.

ACTIVIDADES

  • Se componen de actividades al aire libre que comprenden diferentes acciones para potenciar el cuidado del medio ambiente y fomentar el deporte y la vida sana.
  • Entre las actividades se incluye senderismo, apreciación de flora y fauna, cartografía, orientación, campismo, horticultura, alimentación saludable.


convERSEMOS

Porque queremos ser un aporte para la sociedad y el planeta. Te invitamos a conocer, vivir y experimentar Bosque Escuela Cordillera. Accede a nuestros programas educativos de exploración y actividades al aire libre. Estamos ubicados en Av. Balmaceda N°910, Futrono, Provincia del Ranco.

¡ESCRÍBENOS!

Ayudanos a reforestar y crear nuevos bosques

EXPERIENCIAS

Únete a la aventura de explorar

© AventuraSport 2019.

Credit Cards